lunes, 29 de agosto de 2011

El hombre con más suerte del mundo: ganó 2 veces la lotería


La combinación mágica
"La segunda vez se la toma con más calma y serenidad”, dice Pierre, con una tranquilidad desconcertante . Es que Pierre es, qué duda cabe, un tipo con suerte , mucha suerte, acaso el hombre con más suerte del mundo: el miércoles pasado recibió un cheque por 3.001.373,50 euros ( 4,3 millones de dólares ) como ganador del Loto en el sorteo del 27 de julio, un juego que ya le había traído fortuna en 1996 , cuando se había embolsado otros 2,8 millones de euros. Creer o reventar.
“Tengo una buena estrella” , dice Pierre del otro lado del teléfono a la agencia de noticias AFP, en un intento por explicar lo inexplicable : cada jugador del Loto tiene, con una apuesta mínima de 2 euros, una posibilidad entre 19 millones de encontrar los seis números para llevarse el premio mayor. Es más: la Française des Jeux, organizadora del millonario juego, calcula que un mismo jugador tiene una posibilidad entre 363 billones de dar dos veces con la combinación ganadora.
Pierre, de quien sólo trascendió su nombre, comenzó a jugar en 1976, y siempre le apuesta a los mismos números : 4, 5, 6, 7, 11 y su número de la suerte, el 10. En un tono sosegado, este cincuentón que vive en el sur de Francia dice que se siente“muy feliz” , pero asegura que esta nueva ganancia le causa “menos efecto que la primera”.
Empleado en una industria, Pierre no andaba bien de dinero cuando ganó el Loto abril de 1996. “La primera victoria fue un golpe”, dice. El dinero le permitió recuperarse y pudo comprarse “una linda casa y un coche”. Ahora, asegura, ha aprendido y quiere manejar esta nueva ganancia con “más filosofía” .
Aquella primera vez se expuso demasiado, evalúa ahora. Por eso esta vez desea permanecer en el anonimato y utilizar el dinero para garantizar un patrimonio para sus dos hijos .
De todos modos, como “jugador adicto” (así se ve a sí mismo), planea seguir apostando. Y no ve descabellada la posibilidad de ganar por tercera vez . Es que Pierre quizá sea el hombre con más suerte del mundo.
clarin.com

No hay comentarios: