jueves, 3 de junio de 2010

Smart-Iris: Tus ojos te delatan

De nada vale llevar gafas oscuras, mirar para otro lado o hacerse el loco. El Departamento de Proyectos Avanzados de Defensa de los EEUU (DARPA) ha desarrollado una tecnología que permite encontrar cualquier persona entre la multitud, simplemente rastreando el iris de sus ojos. Smart-Iris se basa en un patrón único que poseen y que le resulta muy sencillo de parametrizar a estos detectores. Pero lo más impresionante es que no hace falta ni que estés cerca ni que permanezcas inmóvil. La cámara te escaneará los globos oculares sin que te des cuenta y una distancia de muchos metros.
El dispositivo analiza tu iris y sabe quién eres incluso aunque te resistasSmart-Iris no necesita una vista completa del ojo, ni tampoco buenas condiciones de iluminación o que la persona abra los párpados del todo. El dispositivo se conforma con rastrear un pequeño fragmento de tu iris con el que podrá reconstruir el patrón y saber de quien se trata mirando en su base de datos. Ni siquiera las largas pestañas de una mujer que tapen parcialmente el iris podrán impedir que estas sensibles cámaras hagan su trabajo.
Con unas simples lentillas de colores puedes burlar el sistemaLas posibilidades de este sistema ya las podemos imaginar, sobre todo dentro de un contexto de control exhaustivo de pasajeros, como puede ser un aeropuerto. Los terroristas lo tendrán más difícil para burlar la seguridad internacional aunque las soluciones son bien sencillas si no queremos ser identificados por estas cámaras tan especiales. Simplemente con ponernos unas lentillas de colores, baratas y fáciles de conseguir, lograremos pasar desapercibidos ante esos inquietantes dispositivos ¿Habrán pensado en ello los expertos de DARPA?
neoteo.com

No hay comentarios: