miércoles, 16 de junio de 2010

Lanzaron una bebida que bajaría el alcohol en sangre

Una bebida que según sus promotores reduce la tasa de alcohol en sangre y que se venderá a partir del viernes en Francia está levantando expectativas entre consumidores, pero también temores entre las organizaciones que se dedican a la lucha contra el alcoholismo. Para ellos, generaría un efecto adverso y peligroso: incitaría a los jóvenes a beber más.
La bebida de la marca Outox, que se venderá en latas de metal de color naranja, será comercializada por la empresa Outox Francia, filial de Outox International, con sede en Luxemburgo.”Esta bebida gaseosa acelera de manera importante la reducción de la tasa del alcohol en la sangre y permite a las personas recuperar rápidamente un estado normal”, afirma la invitación a una conferencia de prensa de lanzamiento del producto.Una portavoz de Outox France explicó el martes que están negociando con las autoridades la posibilidad de que la bebida sea vendida en supermercados, bares, restaurantes y también en “distribuidores automáticos, facultades y discotecas...”. Pero los responsables de la lucha contra el alcoholismo ya sentaron posición contraria. Les preocupa la llegada de productos como este al mercado, sobre todo entre los jóvenes. En Francia, la primera causa de mortalidad en carretera es el alcohol. “Corre el riesgo de alentar a los jóvenes a conducir sin haber evaluado su tasa de alcohol”, advirtió el doctor Alain Rigaud, presidente de la Asociación Nacional de Prevención de Alcoholismo y Adicciones. “Si alguien inventara un producto capaz de disminuir realmente la tasa de alcoholemia, merecería el premio Nobel”, dijo con ironía.
Pero la portavoz de Outox insiste con los milágros. “Las pruebas médicas realizadas son muy demostrativas”, aseguró.Una bebida similar llamada Security Feel Better, “la garantía para sentirse mejor”, que también pretendía reducir rápidamente la tasa de alcohol en la sangre, estuvo prohibida durante varios meses en Francia en 2006. Luego, la publicidad empezó a promocionarla como una bebida contra “la resaca” sin hablar de reducción de la tasa de alcohol. En Francia el grado de alcohol en sangre autorizado es de 0,5 gramos, equivalente a dos copas de vino, cerveza o whisky. La posión naranja de Outox promete -a base de vitamina C, fructuosa de gusto azucarado, acidulantes, ácido cítico, ácido málico, antioxidante (ácido ascórbico) y aroma colorante (ácido carmínico)- no dejar rastros de una noche de brindis en la sangre de los consumidores.

clarin.com

No hay comentarios: