jueves, 10 de junio de 2010

La mujer despedida por ser "sexy" está otra vez al borde del desempleo

Debrahlee Lorenzana, la neoyorquina que dice haber sido despedida de Citigroup por vestir de una manera demasiado sexy, podría quedarse ahora de nuevo sin empleo, ya que sus jefes en otra entidad financiera no aprueban la gran repercusión mediática que ha tomado su historia, publicó el New York Post.
Lorenzana, de 33 años y de origen portorriqueño e italiano, presentó una demanda contra Citigroup, a cuyos responsables acusa de discriminación tras rescindir su contrato alegando, según ella, ser demasiado atractiva, y ahora asegura que sus nuevos empleadores en el banco Chase también podrían despedirla.
Los responsables de Chase, para quien Lorenzana trabaja ahora en una oficina bancaria en el barrio de Brooklyn, están molestos ante los tintes que ha tomado su historia. Por ello, le han pedido que deje de ofrecer entrevistas y de aparecer en televisión, según explicó la mujer al Post. Sus actuales empleadores consideran que el protagonismo de Lorenzana, quien lleva varios días centrando la atención mediática en Estados Unidos, ofrece una mala imagen de la industria financiera y la han invitado a reducir completamente su presencia en los medios, si no quiere ser despedida.
"Me preguntaron si iba a seguir adelante y que, si seguía hablando, lo tomarían como un motivo suficiente para rescindir mi contrato", aseguró Lorenzana al diario neoyorquino, al que también afirmó que la amenaza procedía directamente del consejero delegado de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, según le contaron sus jefes.
Asimismo, los jefes le negaron su petición de tener este lunes libre para acudir a varios programas de televisión, pero Lorenzana hizo oídos sordos a las amenazas y este mismo lunes participó en el programa "The Early Show", de la cadena CBS, donde volvió a insistir en que su atractivo fue el motivo de que la despidieran de Citigroup.
"Me dijeron que mi cuerpo era distinto al de otras empleadas y que por eso ellas podían llevar ciertas prendas de ropa y yo no", señaló en televisión Lorenzana, quien aseguró que sus jefes se quejaban porque ella despertaba "demasiada atención" en el banco al vestir "pantalones y faldas estrechas".
Lorenzana aseguró que cuenta con el testimonio de varios de sus antiguos compañeros de trabajo, que respaldarían su versión sobre lo ocurrido en la oficina de Citibank en la que trabajaba, mientras que los responsables del banco insisten en que el despido de la mujer se debió a su falta de productividad en el trabajo.

iprofesional.com

No hay comentarios: