viernes, 11 de junio de 2010

En EE.UU, una marca de ropa sólo contrata gente "linda"

Que una casa de ropa requiera vendedores con buena presencia no es nada que sorprenda. Buena cara, si. Cuerpo cuidado, también. Una adecuada combinación de vestuario es un requisito indispensable. Pero nadie parece haber llegado tan lejos como la cadena American Apparel, una de las de mayor crecimiento en ventas en Estados Unidos.
El sitio Gawker accedió a documentación interna de la compañía con algunos datos reveladores. Los que quieren conseguir empleo tienen que mandar foto de cara completa que se vea bien (no tamaño foto carnet, sino un retrato mediano), pero también de cuerpo (y que se exhiban todos los detalles posibles). La compañía suele usar a sus vendedores como modelos en sus vidrieras y campañas gráficas en muchas ocasiones.
Los aspirantes a empleados tienen que sacarse fotos en ambientes interiores y exteriores, en los que se vea cómo les da la luz (tanto natural como artificial). No se permiten fotografías con sombreros.
En su política de "los feos no son bienvenidos", como lo informó Gawker, un empleado habló en condiciones de anonimato.
"El manager chequea la ropa, la pintura en los ojos, el maquillaje, si las uñas están hechas y hasta el color de la tintura para el pelo", señaló. American Apparel no quiere que sus empleados pongan sus propias fotos en redes sociales. "Los managers de los locales usualmente le sugieren a las chicas que bajen de peso o hasta les llegan a decir que usar determinadas prendas (como tops) no les queda bien".
El camino de la moda implica dolor. "Rechazan aplicaciones todos los días basados en que los candidatos no están vestidos con ropa de marca o sus zapatos no son de alta costura", agregó el trabajador.

clarin.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto parece interesante. Pienso que ésta es una forma de la gerencia para promover sus productos a los clientes. Quisieran que sus empleados sirvieran como modelos cuando viene formar y belleza.ropapormayoreo.net