viernes, 11 de junio de 2010

El príncipe Carlos contra Galileo

LONDRES (ANSA).- El príncipe Carlos, heredero a la Corona británica, culpó al físico, matemático y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) por los males medioambientales de la Tierra y el "consumismo desalmado" actual.
Carlos afirmó que el planeta no puede sostener una población que trepará a 9000 millones de habitantes en los próximos 40 años.
El príncipe de Gales dijo sentirse "azorado" que muchos científicos profesen la fe en Dios, pero al mismo tiempo no apliquen ello a la ciencia "dañina" que utilizan para explotar el mundo natural.
"Este desequilibrio, en el cual el pensamiento mecánico es tan predominante, tiene sus orígenes en la afirmación de Galileo acerca de que no hay nada en la naturaleza más que cantidad y movimiento", agregó.
"Esta es la posición que sigue enmarcando la percepción general acerca de cómo funciona el mundo, y cómo nos ubicamos nosotros en él", subrayó Carlos.
Según el primogénito de la reina Isabel II, como consecuencia de ello "la Naturaleza se ha objetivado completamente".
Carlos sostuvo que las "tecnologías verdes" por sí solas no resolverán los problemas ambientales del mundo, y agregó que Occidente deberá hacer algo para resolver "su profunda crisis interna del alma".

lanacion.com

No hay comentarios: