jueves, 2 de abril de 2009

Un ingrediente de la marihuana podría reducir tumores


El ingrediente activo presente en la marihuana aparentemente reduciría el crecimiento de tumores, de acuerdo a un estudio español.
Los investigadores mostraron que al darle THC a ratones con cáncer el crecimiento de los tumores disminuía y mataba células, en un proceso llamado autofagia.
Guillermo Velasco, de la Universidad Complutense de Madrid, explicó en la Revista de Investigación Clínica que los descubrimientos respaldan que se podrían alcanzar dosis terapéuticas, seguras de THC en pacientes de cáncer.
Los descubrimientos se suman a la evidencia mezclada de los efectos de la marihuana en la salud humana.Estudios sugieren que la droga puede aumentar el riesgo de una persona de sufrir un ataque al corazón o una apoplejía y que puede causar cáncer.
Otros investigadores han mostrado beneficios, como evitar la enfermedad de Alzheimer. Muchos médicos creen que el THC es una forma valiosa para tratar la pérdida de peso asociada al sida, así como también para las náuseas y vómitos asociados con la quimioterapia en los pacientes de cáncer.
El estudio de Velasco y su equipo incluyó un análisis de dos tumores en dos personas con un cáncer cerebral altamente agresivo, el cual mostraba signos de autofagia después de recibir THC.
Los investigadores dijeron que los descubrimientos podrían preparar el camino para medicinas para el tratamiento del cáncer basadas en cannabis, a pesar de que la propuesta ha fracasado cuando se trata de obesidad.
Sanofi-Aventis SA finalizó en noviembre un mayor desarrollo de Acomplia, su medicina basada en cannabis, mientras que Pfizer Inc , Merck & Co Inc y la belga Solvay también descartaron recientemente productos similares por temores de salud.
Las medicinas, que trabajan bloqueando los mismos receptores cerebrales que provocan el impulso para fumar marihuana, también han sido vinculadas a efectos psiquiátricos secundarios como la depresión y pensamientos suicidas.
ambito.com

No hay comentarios: