La revista 'Playboy' en Portugal ha querido rendir un particular 'homenaje' al Premio Nobel de Literatura (1998), Jose Saramago, en su número de julio, según publica la página web 'Gawker'.
Si en la controvertida novela 'El Evangelio según Jesucristo', el escritor luso reescribió la vida de Jesucristo, Playboy ha optado por mostrar el lado 'canalla' del líder cristiano.
Jesucristo dentro de un burdel, en la calle junto a una prostituta o incluso, 'encendido' mientras contempla una escena lésbica, son algunas de las escenas representadas por los protagonistas del reportaje fotográfico de la revista.
Las reacciones no se han hecho esperar. La vicepresidenta del Departamento de Relaciones Públicas de Playboy Enterprises, Theresa Hennessy, no ha dudado en hacer público su enfado al enterarse de quién aparecía este mes en la portada.
"Esto es una violación espantosa de nuestras normas, y si lo hubiésemos sabido con anterioridad, no habríamos permitido su publicación", ha declarado Hennessy vía mail a Gawker. "Como consecuencia de esto y otras publicaciones con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo", sentenció.
Los sectores católicos que tacharon a Saramago de "blasfemo", quizá no encuentren calificativos para describir la última hazaña de 'Playboy', sin embargo, habrá quienes estén deseando hacerse con el último número, pues los 28.000 dólares que se pagaron por el sándwich con la imagen de la Virgen María demuestran que los 'protagonistas' de la Biblia cotizan muy alto.
elmundo.es
Si en la controvertida novela 'El Evangelio según Jesucristo', el escritor luso reescribió la vida de Jesucristo, Playboy ha optado por mostrar el lado 'canalla' del líder cristiano.
Jesucristo dentro de un burdel, en la calle junto a una prostituta o incluso, 'encendido' mientras contempla una escena lésbica, son algunas de las escenas representadas por los protagonistas del reportaje fotográfico de la revista.
Las reacciones no se han hecho esperar. La vicepresidenta del Departamento de Relaciones Públicas de Playboy Enterprises, Theresa Hennessy, no ha dudado en hacer público su enfado al enterarse de quién aparecía este mes en la portada.
"Esto es una violación espantosa de nuestras normas, y si lo hubiésemos sabido con anterioridad, no habríamos permitido su publicación", ha declarado Hennessy vía mail a Gawker. "Como consecuencia de esto y otras publicaciones con el editor portugués, estamos en proceso de terminar nuestro acuerdo", sentenció.
Los sectores católicos que tacharon a Saramago de "blasfemo", quizá no encuentren calificativos para describir la última hazaña de 'Playboy', sin embargo, habrá quienes estén deseando hacerse con el último número, pues los 28.000 dólares que se pagaron por el sándwich con la imagen de la Virgen María demuestran que los 'protagonistas' de la Biblia cotizan muy alto.
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