miércoles, 28 de julio de 2010

Inglaterra: lo mataron cuando le hacían una broma para subir a Youtube

Empezó como una broma y terminó en tragedia. Dos adolescentes fueron condenados en Londres a cuatro años de cárcel por causar la muerte de un hombre al que asustaron en la calle para grabarlo con el celular.
Ekram Haque (67) estaba en la vereda junto a su nieta cuando fue sorprendido por tres jóvenes que le pegaron en la cabeza. Lo que podía haber sido sólo un mal momento culminó de la peor manera. El hombre cayó al suelo, golpeó su cabeza contra el asfalto y murió. Los chicos, todos de 15 años, escaparon. Dos fueron sentenciados a pasar cuatro años en prisión y el tercero estará recluido seis meses.
El caso se inscribe dentro de lo que se conoce como “Happy slapping” (algo así como "cachetada feliz"), una práctica que consta de hacer bromas pesadas a desconocidos en la calle, grabar sus reacciones –por lo general con el celular-, y luego subir las imágenes a Internet. La peligrosa moda genera una gran preocupación en Inglaterra donde se expande entre los jóvenes.
El ataque contra Haque fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en las calles de Londres y su familia pidió que las imágenes y la condena contra los agresores se difundan para generar conciencia y que el Happy slapping no se cobre nuevas víctimas.

clarin.com