viernes, 23 de julio de 2010

Anna Chapman, la espía rusa detenida en EEUU, una estrella de Facebook

Los mensajes se agolpan en Facebook. La joven espía rusa, Anna Chapman, la más famosa de los varios detenidos en Estados Unidos a finales de junio sigue siendo una heroina misteriosa del panorama mediático, dos semanas después de su vuelta a Moscú.
Aunque las costumbres en materia de espionaje imponen discreción, esta joven ha encontrado en Facebook un lugar en el que deshaogarse.
A pasar de desempeñar un papel menor en todo el asunto de espionaje (digno de la Guerra Fría), Chapman acapara toda la atención de los medios, gracias en parte a las revelaciones de su ex marido británico y de algunas fotos que ella misma había publicado en diferentes redes sociales.
Aunque Anna Chapman no había sido vista en público desde su llegada a Estados Unidos el 9 de Julio, sí pasó fugazmente por la página de Facebook, en la que escribió "Era el mejor de los tiempos, el peor de los tiempos", una cita de Charles Dickens de la novela "Historia de dos ciudades". El 14 de julio, escribía otra célebre frase, esta vez de Franklin Roosevelt "Toda experiencia en la que pasas miedo te hace más fuerte y valiente".
Antes de su detención, Chapman no tenía ninguna restricción en su perfil de Facebook, lo que permitió a periodistas venidos de todas partes bucear a gusto por sus secretos más íntimos. Desde su vuelta a Moscú, su perfil está constantemente actualizado y su número de amigos periodistas, en imparable ascenso. Los comentarios dirigidos a ella también se multiplican. "Bella y deliciosa", escribe Jeffrey; "esos ojos verdes catudivadores", dice un tal Kevin.
Esta red social se ha convertido en testigo de una trepidante vida; y cada vez parece más díficil distinguir la realidad de la ficción.
elmundo.es

No hay comentarios: