martes, 27 de julio de 2010

La educación previene la demencia senil

Cuanto mayor es el nivel de estudios, menor es el riesgo de demencia senil al envejecer, según revela una nueva investigación realizada por científicos británicos y finlandeses.
Los investigadores descubrieron el importante papel de la educación tras analizar los datos de 872 ancianos europeos ."Nuestro estudio evidencia que la educación permite a algunas personas afrontar un gran número de cambios cerebrales antes de que aparezcan síntomas de demencia", explica Carol Brayne, de la Universidad de Cambridge, coautora del estudio que publica la revista Brain.
En concreto, las cifras apuntan a que por cada año de estudios adicional el riesgo de desarrollar demencia se reduce en un 11%. Brayne y sus colegas han comprobado que las diferencias en el nivel educativo no impiden que el cerebro "sufra demencia", sino que aquellos cerebros que han recibido más educación de jóvenes son capaces de "compensar los efectos de la demencia", retrasando la aparición de síntomas durante varios años. Los resultados, aseguran, demuestran que la educación es importante para la salud, y que es necesario seguir investigando cómo ciertos factores de los primeros años de vida de un sujeto afectan a su esperanza de vida.

muyinteresante.es

No hay comentarios: