miércoles, 28 de julio de 2010

Cataluña decidió prohibir las corridas de toros

BARCELONA.- El parlamento catalán aprobó este miércoles con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones un decreto de protección de los animales que implica la prohibición de las corridas de toros en la región del noreste de España, a partir de 2012.
El parlamento regional catalán decidió de esta manera dar luz verde a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en diciembre pasado por los opositores a la tauromaquia, que la consideran una "barbarie", convirtiéndose en la segunda región española que prohíbe la Fiesta después que en 1991 ya lo hicieran las islas Canarias.
Después de que los diputados conservadores del Partido Popular (PP, oposición) y del grupo Ciutadans anunciaran su voto contra de la prohibición de las corridas, la principal incógnita se centraba en lo que harían los legisladores del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y los nacionalistas de Convergencia i Unió, a los que sus partidos habían dado libertad de voto.
Finalmente, la mayoría ha optado por prohibir la Fiesta en Cataluña, lo que puede suponer en duro golpe para la tauromaquia que está afectada también por la crisis económica que sufre España.

lanacion.com