viernes, 18 de junio de 2010

El síndrome del pene pequeño

Según un estudio, los hombres están menos satisfechos que las mujeres con el tamaño de su miembro viril. Muchos sufren un tipo de ansiedad llamada “síndrome del pene pequeño”: consideran que es chico, aunque tenga dimensiones normales.
El resultado fue arrojado por los urólogos británicos Kevan Wylie e Ian Eardley en un artículo publicado en la revista BJU International. Según la investigación:
* El 85 % de las mujeres dijeron estar satisfechas con el tamaño del pene de su pareja.
* Sólo un 55 % de aquellos hombres se sentían tranquilos al respecto, mientras que el 45% restante deseaba tener un pene más grande.
¿Cuándo es grande y cuándo es chico?
El doctor Adrián Sapetti, sexólogo y psiquiatra, detalla en su sitio sexovida.com las estadísticas de los tamaños de pene en estado de erección:
PEQUEÑO: 14 cm. o menos = 28,3% de los varones
NORMAL: 15 – 17 cm. = 50,3% de los varones
GRANDE: 18 – 20 cm. = 15,2% de los varones
ENORME: más de 20 cm. = 6,2% de los varones
Según el doctor, estos datos son algo promedio y no valorativo. Coincide con lo expuesto por otros especialistas en una nota de Entremujeres.com: “el tamaño del pene no es lo fundamental para el goce de la mujer”.

¿El tamaño importa?

Son innumerables los debates, en la vida “real” y on line, que se dan sobre el tema: ¿el tamaño del pene influye en el placer? Algunas personas aseguran que sí y otras piensan que no es un requisito necesario. ¿Qué opinan los especialistas?
El doctor Juan Carlos Kusnetzoff, reconocido sexólogo, explica en su sitio e-sexologia.com que “toda la sensibilidad femenina tiene que ver con el clítoris. A diferencia de lo que muchos creen, no es un órgano pequeño, sino que se extiende por dentro de los genitales femeninos. Esa es la parte principal, que roza el pene cuando es introducido. La naturaleza es sabia: penes cortos y delgados o penes largos y gruesos terminan rozando esta parte sensible sobre la vagina, produciendo la excitación sexual”.
Otro médico que minimiza el rol del tamaño es Adrián Helien, especialista en sexología clínica. En su sitio tusexologo.com.ar, sugiere que “lo excitante de un pene grande para una mujer podría ser comparable a lo que le puede producir un varón con un determinado color de ojos. No porque sea imprescindible, sino por una cuestión de gusto particular y estímulo psíquico o fantasía que le despierta”.
¿Y qué pasa con los orgasmos? En sexologacelia.com, la sexóloga y psicóloga Celia Laniado asegura que “el orgasmo no depende del tamaño de la genitalia masculina, sino de otros recursos como, por ejemplo, una adecuada estimulación. El mito del tamaño nos informa de lo poco que saben las mujeres acerca de su orgasmo: es una creencia que deriva de la mala enseñanza que trae la pornografía”.
Los besos y las caricias también ocupan un lugar. En sexologa-sexologia.com.ar, la licenciada en psicología y sexóloga clínica Graciela Cejas sugiere que “las mujeres necesitamos para excitarnos el contacto con los sentidos: que nos abracen, que nos acaricien, que nos hablen y que nos huelan”.
También se detiene en algo que ya debatimos en una nota de Entremujeres.com: “La realidad es que el hombre tiene una preocupación a veces excesiva por su pene, al punto de creer que cuanto más grande, mejor funciona”.
entremujeres.com

1 comentario:

Daniel dijo...

Realmente es muy interesante el artículo, pero como todo tiene que ver con la psicología creo que el tamaño sí importa cuando se trata de un hombre con su pene pequeño o que él crea que lo es, dado que este factor le produce falta de autoestima que luego repercute en su desempeño sexual. Pero tampoco hay que dramatizar tanto, porque como bien dice la sexóloga en la nota, lo verdaderamente importante para que la mujer logre el orgasmo tiene que ver con la estimulación previa al acto sexual. Esto es lo que verdaderamente excita a una mujer y no el tamaño del pene (sea ella conciente o no de esto). Si tienes el pene corto amigo, trata de volverte un experto en "juegos previos" y verás que ellas se olvidan del tamaño de tu pene, llegará un momento en que te rogarán que lo hagas de una vez y ahí, ya nada les importa.