miércoles, 7 de octubre de 2009

Un club musulmán se negó a jugar contra un conjunto gay


En la ciudad francesa de París la rivalidad entre equipos de fútbol superó lo meramente deportivo. El conjunto amateur Créteil Bébel, compuesto por “musulmanes practicantes”, se negó a competir con el plantel homosexual de Paris Foot Gay por sus “convicciones”. Los creyentes no sólo podrían ser expulsados del campeonato sino también comparecer en tribunales.
"Lo sentimos pero por lo que respecta al nombre de su equipo y conforme a los principios del nuestro, que es un equipo de musulmanes practicantes, no podemos jugar contra ustedes, ya que nuestras convicciones son más importantes que un simple partido de fútbol", explicó el equipo de Créteil, un suburbio al este de París, mediante un correo electrónico el día anterior al partido para justificar su decisión.
La respuesta no tardó en llegar desde el grupo contrario, París Foot Gay, una asociación creada hace seis años con el objetivo de combatir la homofobia. "Es un acto de racismo ordinario, como hay tantos en el fútbol. Es inaceptable. En el fútbol no hay ni color ni religión”, afirmó indignado Pascal Brethes, presidente de la agrupación.
El organismo deportivo organizador, la Commission Football Loisirs (CFL), tomó cartas en el asunto y les comunicó a los dirigentes del conjunto musulmán que, o bien aceptan disputar el partido que estaba programado para el domingo pasado, o tendrán que abandonar la liga. La decisión final será el 13 de octubre.
Mientras tanto, el presidente de Créteil, Zahir Belgharbi, descargó su rechazo al diario El Figaro. "Tenemos nuestras convicciones sobre la homosexualidad pero no tenemos derecho a afirmarla. La sociedad debate y nos prohíbe el uso del velo islámico o la construcción de mezquitas. Constato que no somos en la misma categoría de franceses, no tenemos los mismos derechos”, aseguró. Un partido cancelado y la expulsión del torneo podrían no ser las únicas sanciones deportivas. Una causa en tribunales tendría lugar en París si el equipo de los fieles de Alá no se retracta de su decisión.
Fuente: Télam
criticadigital.com

No hay comentarios: