martes, 6 de octubre de 2009

¿Quién es la chica más sexy del mundo?


La idea de la mujer británica lanza el estereotipo de la gordita de cachetes rosados y los pechos de tu tía abuela. Algo así como una Mrs. Doubtfire imaginaria en eterno vestido floreado que se multiplica pensando en la población femenina de Inglaterra, pero que cae cuando uno se topa con Kate Beckinsale en alguna película. Una londinense que a los 36 es, según la revista Esquire, "la mujer viva más sexy del mundo". La habrán visto enfundada en cuero negro como la vampiresa de Inframundo o como cazadora de vampiros en Van Helsing. O acaso como la esposa de Adam Sandler en Click. Como sea, los tres roles actorales más famosos le representaron nominaciones como peor actriz a los premios Razzie. No ganó, hubo piedad. Es que la chica, además de ser una cara bonita, tiene un plus de contenido.
Al tiempo en que comenzaba su carrera como actriz, fogueándose en películas de bajo presupuesto, eligió irse a estudiar literatura francesa y rusa a la Universidad de Oxford. Dice que esos estudios le iban a servir mucho más que las típicas clases de interpretación. "Ahora sólo hablo ruso con la señora que me depila el cavado. ¿Se dan cuenta de lo que le hace Hollywood a la gente?", dijo en una ocasión.
Y resulta que los cursos adicionales de idioma no le sirvieron más que para simular un acento eslavo en Van Helsing.
Su amor por la actuación viene de familia: su madre es actriz y su padre era un famoso comediante en Inglaterra. Pero malas o no, las películas en las que actuó recaudaron unos 700 millones de dólares a nivel mundial.
Pero Kate no es nueva en estos conteos de belleza. En 2002, la revista inglesa Hello! la nombró la más bella de Inglaterra. Ese año, la Stuff dijo que estaba en el puesto número 60 de las 100 más sexies. En 2003, Maxim dijo que estaba en el número 16 de las que están más buenas. En 2005, FHM la ubicó en el 71 de las más sexies. Un año después alcanzó el número 23. Kate, a la Esquire: "Esto de ser nombrada la más sexy es completamente absurdo. Pero también me gusta un poco. Siento que me lo merezco un poquito".
clarin.com

No hay comentarios: