sábado, 12 de mayo de 2012

Polémica portada de 'Time' sobre la lactancia

Hay quien lo deja antes, hay quien lo estira un poco más. Una de las imágenes clásicas de casi todas las madres es dar la leche a sus niños. Naturaleza humana. La revista 'Time' ha abordado este tema en su nuevo número. En la portada, una madre que da la teta a su niño, que aparece de pie subido en una silla. "¿Eres suficientemente mamá?", reza el titular. La revista ha despertado la polémica en EEUU. A pesar de que pueda dar otra impresión, el niño de la imagen, según la revista, cuenta con tres años.
La fotografía de la portada hace referencia al artículo principal de la revista, que trata del excesivo apego de algunas madres hacia sus hijos, y viceversa, y ha generado un importante debate en las redes sociales.
La revista Time ha detallado en su blog que el autor de la imagen es de Martin Schoeller, que fotografió a cuatro familias defensores de lo que podríamos denominar 'la teorías del apego', es decir, madres que permiten además de la lactancia materna, dormir con el hijo, cargar al niño por la calle... porque consideran que de esta manera los niños se crían más confiados y seguros.
Según cuenta BBC Mundo, el debate sobre la lactancia es un tema controvertido en la sociedad estadounidense. ""Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos", se puede leer en la portada de la revista.
"El mismo fotógrafo dijo que su objetivo era tomar una foto que fuera controvertida o polarizante y creo que lo logró, porque en EE.UU. es inusual ver a un niño de esa edad siendo amamantado", ha explicado a BBC Mundo Nancy Morbacher, de Breastfeeding USA, una de varias organizaciones en EEU. que alientan a las mujeres a seguir esta práctica por el bien de sus hijos.
"Eso provocaría muchas opiniones conflictivas, algunos dirán que está bien, otros que está mal, pero es bueno que se discuta. Creo que es interesante lo que dijo la modelo de la foto: su meta era mostrar que esto es normal y lo quería ilustrar con su propia experiencia, incluso a esa edad, algo que en otros países no causaría ninguna polémica", añadió a la web Morbacher.
La instantánea de la portada evoca cuadros como 'La Virgen con el Niño' y algunos otros del mismo estilo.
elmundo.es

No hay comentarios: