viernes, 9 de octubre de 2009

Para Wall Street Journal, el premio a Obama es "bizarro"

En cuanto se anunció que Barack Obama fue galardonado con el Nobel de la Paz, el diario estadounidense Wall Street Journal aseguró en su edición online que tal premio es completamente bizarro.
Bajo el título Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz: ¿Para qué?, el subeditor del periódico Iain Martin sostiene que la distinción al presidente estadounidense es poco claro por qué. ¿Por hacer las paces -de algún tipo- con Hillary Clinton? ¿Por abandonar el plan del escudo de misiles y animar a los iraníes? ¿Por generar un aumento de tropas y armamento en Afganistán?.
En otro tramo de la nota señala: Por supuesto, tradicionalmente ha sido un procedimiento estándar que los ganadores del premio hagan sus tareas de promoción de la paz primero y sólo sean galardonados luego de que hayan obtenido algo. Pero esta innovación desecha tales nociones anticuadas de recompensa luego del esfuerzo.
Y concluye: Piensen en esto, es tan pos moderno: un líder puede ahora ganar el premio de la paz por decir que espera generar la paz en algún momento en el futuro. Ni siquiera tiene que hacerlo, solamente tiene que tener aspiraciones. Brillante.
ambito.com

No hay comentarios: