jueves, 1 de octubre de 2009

Murió "Pepita la pistolera"


Por Darío Palavecino
Corresponsal en Mar del Plata
MAR DEL PLATA. Margarita Di Tullio, que se hizo pública con el mote de "Pepita la pistolera" luego de matar a tres hombres que habrían intentado asaltarla y que, tiempo después, estuvo detenida como imputada por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, falleció esta madrugada como consecuencia de una grave enfermedad que la afectaba desde hace más de dos meses.
El deceso de Di Tullio se produjo en el Hospital Privado de la Comunidad de esta ciudad, al que había sido derivada en un avión sanitario luego de sufrir un accidente cerebro vascular mientras estaba de vacaciones en la provincia de San Juan, en julio pasado.
La noticia fue confirmada por Gabriel, uno de sus hijos, que detalló que una infección que no pudo ser controlada fue la que le provocó la muerte.
Di Tullio, de 61 años y que regenteó durante décadas dos whiskerías en la zona del puerto marplatense, afrontó a mediados de los años 70 un juicio por triple homicidio calificado luego de matar con un revólver calibre 38 a tres individuos que ingresaron a su departamento, supuestamente con fines de robo, aunque siempre se sospechó que iban a cobrar una cuenta pendiente.
La Justicia consideró que actuó en legítima defensa y le concedió la libertad. Pero, más tarde, su nombre volvió a aparecer en causas judiciales, primero cuando estuvo acusada de organizar el crimen de Cabezas y, años después, por pagar coimas a un juez para que libere a cuatro hombres que estaban detenidos en la cárcel de Batán.
lanacion.com

No hay comentarios: