lunes, 5 de octubre de 2009

Jugar con desconocidos aumenta la testosterona


Jugar a videojuegos con desconocidos dispara los niveles de testosterona, algo que no sucede cuando jugamos con amigos, según un nuevo estudio de la Universidad de Missouri.
Su autor, el psicólogo David Geary, ha llegado a esta conclusión tras realizar un estudio con 42 estudiantes universitarios masculinos usando el videojuego Unreal Tournament 2004. Los voluntarios, que no se conocían previamente, se dividieron en 14 grupos de tres jugadores. Geary propuso que cada equipo practicase 6 horas durante una semana para establecer entre sus miembros un vínculo emocional. Transcurrido ese tiempo comprobó que, al enfrentar a los equipos entre sí, las victorias disparaban mucho la testosterona, aumentando la agresividad.
Por el contrario, cuando el adversario era un compañero del mismo equipo el vencedor de la partida mostraba un nivel inferior de la hormona que los vencidos.
Según Geary, que ha publicado sus resultados en la revista Evolution and Human Behavior, la diferencia se explica porque “en una competencia seria con desconocidos puedes matar a todos tus rivales y es mejor”. Sin embargo, “no puedes alienar a tus compañeros de grupo, porque los necesitas."
muyinterisante.es

No hay comentarios: