miércoles, 7 de octubre de 2009

El hombre más influyente del 2009 está en televisión: AskMen

LOS ANGELES (Reuters) - Los lectores de AskMen.com, un sitio de internet dedicado a los hombres y sus estilos de vida, se concentraron en la historia y la televisión para hallar al hombre más influyente del 2009, el personaje ficticio Don Draper del drama ganador del Emmy "Mad Men".
La votación anual entregó algunas elecciones sorpresa fuera de la lista de celebridades y estrellas. El velocista Usain Bolt obtuvo el segundo puesto, el presidente Barack Obama quedó tercero y detrás quedó el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
Draper, interpretado en la exitosa serie de televisión estadounidense por el actor Jon Hamm, es un creativo en jefe de la empresa de publicidad al centro de "Mad Men". Draper es un hombre de familia, pero tiene acumulada cierta cantidad de romances. El no es perfecto, pero intenta hacer el bien.
Más importante, él ejemplifica al "hombre tradicional", que según el editor en jefe de AskMen.com, James Bassil, los de su revista han llegado a respetar en el 2009, en medio de la recesión, pero no necesariamente debido a ella.
"Uno de los grandes temas de este año fue que los hombres realmente quieren abordar roles tradicionales -como padres, trabajadores, proveedor del hogar, líder en la oficina", explicó Bassil. "Creo que ellos anhelan lo que fue un pasado seguro", añadió.
Bassil agregó que esta tendencia comenzó hace algunos años, cuando los hombres modernos parecían estar luchando para encontrar su lugar en el mundo. El la ha visto crecer durante la recesión, mientras la gente busca confort al prestar atención a épocas familiares y roles modelos.
El presidente ejecutivo de Apple Inc. y sobreviviente de un cáncer, Steve Jobs, quien volvió en junio a su puesto manejando la compañía que fundó tras una ausencia de seis meses, quedó séptimo y el presidente de Ultimate Fighting Championship, Dana White, quedó en el décimo puesto.
Entre los primeros diez lugares, figuran también el juez de "American Idol" Simon Cowell (5), el campeón de tenis Roger Federer (8) y la estrella del fútbol americano Peyton Manning en el noveno puesto.
La estrella pop Michael Jackson, quien falleció en junio, quedó en el sexto lugar.
Bassil sostuvo que los lectores aparentemente no se enfocaron en los escándalos de la década de 1990 y posteriores que golpearon a Jackson y en su lugar se enfocaron en las canciones que lo convirtieron en el "Rey del Pop".
La lista completa se puede ver en http://www.askmen.com/specials/top_49_men/
(Editado en español por Ricardo Figueroa)


ar.news.yahoo.com

No hay comentarios: