jueves, 2 de abril de 2009

Alfonsín Raúl Ricardo: Frases marca registrada



“Con la democracia se come, se educa y se cura.”
Una de las muletillas de sus discursos de campaña en 1983.
“Un médico ahí...”
En los actos de esa campaña, era común el pedido de que atendieran a algún asistente descompuesto: buscaba mostrar un costado humano y también que había mucha gente.
“Vamos a una economía de guerra.”
El 23 de abril de 1985 convocó a la sociedad a una manifestación popular en Plaza de Mayo en defensa de la democracia y terminó con un discurso en el que anunciaba un nuevo plan de ajuste.
“Es un mantequita y llorón.”
Respuesta a las críticas del líder sindical Saúl Ubaldini en 1986. El gremialista contestó con otra frase célebre: “Llorar es un sentimiento, mentir es un pecado”.
“Estoy persuadido.”
Muletilla usada en sus discursos e intervenciones.
“Este gobierno no es corrupto.”
A los gritos, el 2 de abril de 1987: en la iglesia Stella Maris, se subió al púlpito tras escuchar al vicario castrense José Medina, en un sermón que hablaba de coimas.
“¡Felices Pascuas! La casa está en orden y no hay sangre en Argentina.”
Desde el balcón de la Casa Rosada, el domingo de Pascua de 1987, ante una multitud, durante los levantamientos carapintadas y luego de reunirse con el líder de la rebelión, Aldo Rico.
“A vos no te va tan mal, gordito.”
En un acto en Neuquén, en marzo de 1988, frente a un grupo de militantes de izquierda que lo estaban repudiando. Una persona le había gritado: “Tenemos hambre”.
“No vamos a pagar la deuda externa con el hambre del pueblo.”
En respuesta a los reiterados reclamos del FMI.
“Es una actitud fascista no escuchar al orador.”
En la Sociedad Rural, mientras era silbado y abucheado por los dirigentes ruralistas durante la inauguración de la muestra en Palermo, el 13 de agosto de 1988.
pagina12.com.ar

1 comentario:

OrgulloRadical dijo...

Sos nuestra Bandera ... Seguimos ideas y vamos a volver !