jueves, 1 de octubre de 2009

Revistas: Las tapas más polémicas

De Muhammad Ali como mártir y Demi Moore embarazada hasta Obama como musulmán. El ranking de la controversia, según Web Designer Depot.
Como ningún otro medio, las tapas de revistas tienen la posibilidad de conjugar el periodismo con una mirada creativa y provocadora. O, en algunos casos, consagrar errores y fallidos que perduran en la memoria colectiva.

En la Argentina, todavía se recuerdan algunas portadas controvertidas de Gente, como “Estamos ganando” durante la Guerra de Malvinas o la foto de Ricardo Balbín en terapia intensiva. Primera Plana y Panorama se ensañaban con la supuesta pasividad e inoperancia de Arturo Illia, caricaturizado como tortuga o con una paloma en la cabeza. Muchas ilustraciones de Andrés Cascioli de la revista Humor desafiaron la censura durante la dictadura, y una con Cristino Nicolaides en patineta terminó siendo prohibida.
La revista Noticias eternizó a María Julia Alsogaray con un tapado y a Fernando de la Rúa durmiendo la siesta (aunque también confundió al hijo del ex presidente Néstor Kirchner con un “clon”).
El goleador de Boca Martín Palermo se disfrazó de mujer en la revista Mística, que salía con el diario Olé. Y Cecilia Bolocco también causó revuelo cuando posó semidesnuda y cubierta con una bandera argentina en Para Ti.
Por supuesto, Estados Unidos también tiene sus ejemplos, muchos de los cuales trascendieron las fronteras y fueron copiados o “recreados” en todo el mundo. Basta ver, ahora, el ranking de Web Designer Depot.
elargentino.com

No hay comentarios: