martes, 13 de octubre de 2009

Un polémico concurso premió en Hungría a Miss Cirugía Estética


El ideal de belleza cambia junto con las épocas y, acorde al paso del tiempo, también se modifican los concursos que premian a las mujeres más bonitas. En Hungría, se realizó el certamen Miss Plastic Hungary, donde se eligió a la reina de las cirugías estéticas.
Las 18 postulantes desfilaron en Budapest ante la atenta mirada de un jurado compuesto por cirujanos, que evaluaron el trabajo que sus colegas realizaron en los cuerpos de las jóvenes. El objetivo que perseguían los organizadores del concurso es mostrar a la sociedad que una mujer operada también puede lucir una belleza natural, y no necesariamente artificial como dicta el prejuicio.
De la competencia sólo podían participar mujeres que hayan pasado por el bisturí. Aquellas que sólo se hubieran animado a las inyecciones de bótox o colágeno, debían abstenerse. La mayoría de las candidatas tenían operadas la nariz o los pechos, pero también había algunas que, pese a su juventud, ostentaban algún que otro lifting en el rostro. Las chicas además tuvieron que presentar su historial médico, donde constara que las intervenciones se habían realizado bajo las normas adecuadas y sin poner en riesgo la salud del paciente, según informó el sitio 20minutos.es.
El premio que se llevó la ganadora, Reka Urban, de 22 años, no es nada despreciable: la joven se convirtió en propietaria de un departamento y el pasaje para competir en Miss Plastic World, donde se medirá con mujeres operadas de todo el mundo. Las otras dos finalistas, en tanto, Edina Kulcsar y Alexandra Horvath se hicieron acreedoras de un auto 0 KM y de un viaje, respectivamente.
clarin.com

No hay comentarios: