viernes, 14 de octubre de 2011

Récord Guinness de Lavado de Manos en 2011


Todos los países de las Américas están invitados a participar en el establecimiento de un Récord Guinness bajo la categoría del número de estudiantes lavándose las manos de manera simultánea en múltiples países, el viernes 14 de octubre de 2011.
Los países de todo el mundo celebran el Día Mundial de Lavado de Manos el 15 de octubre de cada año. Dado que este año el día 15 es sábado, se ha acordado programar la actividad del récord Guinness para el viernes 14 de octubre, con el fín de facilitar la participación de los colegios.
Unas 12 mil instituciones educativas intervienen en el lavado de manos simultáneo con el objetivo de lograr el Récord Guinness de mayor participación de estudiantes a nivel nacional.
En el marco del Día Mundial de Lavado de Manos, en este momento los escolares de nivel inicial, primaria y secundaria iniciaron el lavado de manos en forma simultánea en todo el país; mientras que personal de salud brindará las instrucciones correspondientes para realizar la técnica adecuadamente.
La acción impulsada por los ministerios de Educación, Salud, Mujer, Desarrollo Social y apoyada por la UNICEF, busca promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y adolescentes para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y diarreicas.
diariocorreo.pe

No hay comentarios: