lunes, 19 de julio de 2010

Alemania acoge el "mayor banquete del mundo"

La A40/B1, que habitualmente es una de las autopistas más concurridas de Alemania, cambió este domingo la velocidad de los autos por miles de mesas y sillas que fueron dispuestas para celebrar el que los organizadores consideran "el mayor banquete del mundo".
Esta gran comida tuvo lugar en la cuenca del Ruhr, el antiguo corazón industrial de Alemania, para celebrar que la esta región es este año Capital Europea de la Cultura.
Los organizadores explicaron que para este multitudinario banquete colocaron 20.000 mesas y 40.000 bancos a lo largo de 60 kilometros en la autopista que une Duisburg y Dortmund y que fue cerrada al tráfico para la ocasión.
"El lema de este evento es la mesa es tu escenario", explicaron los organizadores en un comunicado, en el que indicaron que cada participante podía acudir sólo o con sus amigos para practicar sus aficiones o mostrar sus habilidades.
Bailes y trajes de boda
Los participantes, que según los organizadores fueron más de dos millones, se tomaron el lema en serio y muchos se presentaron a la convocatoria bailando y disfrazados con su familia y amigos e incluso un grupo de unas cien mujeres llegaron vestidas de novia.
Grupos de actores, bailarines y deportistas también quisieron aprovechar la autopista para presentarse ante el público.
Los vehículos estaban prohibidos en la fiesta, pero cientos de participantes optaron por llegar a la fiesta en sus bicicletas.
Los medios de comunicación alemanes informaron de que las autoridades tuvieron que cerrar temporalmente el acceso a los ciclistas debido a los atascos.

bbc.co.uk

No hay comentarios: