jueves, 10 de junio de 2010

Subastan el vestido de compromiso de Lady Di

LONDRES (DPA) - Un largo vestido negro de noche, usado por la princesa Diana durante su compromiso con el príncipe Carlos fue subastado en Londres por 192.000 libras (277.000 dólares/234.000 euros), tras cautivar a los compradores.
La casa de subastas Kerry Taylor dijo que el strapless fue adquirido por el Museo de la Moda de Chile, que pagó casi el cuádruple de las 50.000 libras previstas.
El modelo de tafeta negra que usó la entonces futura esposa del príncipe para una cena formal en Londres en marzo de 1981 es considerado como el traje que marcó el inicio de Diana como la integrante más glamorosa de la familia real británica.
Fue diseñado por la pareja de diseñadores Elizabeth y David Emanuel, que tiempo después idearía el vestido de boda de la joven de 19 años.
"La transformación fue increíble. Ella llegó luciendo como una maestra de jardín de infantes, para luego lucir como una estrella de cine", dijo Elizabeth Emanuel tras ver por primera vez a la joven con aquel vestido.
Cuando se acercó la fecha de la boda en julio de 1981, la princesa devolvió el vestido a los diseñadores para que se lo ajustaran a su nueva silueta, ya que había perdido peso. Pero en cambio, se le hizo uno nuevo y el original quedó olvidado por muchos años.
El Museo de la Moda se inauguró en 2006 en Vitacuro, Santiago de Chile. Empezó enfocado en vestuarios de las décadas de 1950 y 1960 y luego fue ampliando las colecciones -por medio de adquisiciones y donaciones- hasta superar las 8000 piezas representativas de la moda que se utilizó en el siglo XV hasta el actual.
Además incluye una importante recopilación dedicada a la historia del tenis y su relación con la evolución de la moda.
El museo tiene una sección de prendas que pertenecieron a personajes famosos y celebridades, entre ellos Joan Crawford, Marilyn Monroe, Maria Callas y Madonna, además de la Princesa Diana de Gales.

lanacion.com

No hay comentarios: