domingo, 6 de junio de 2010

Comenzó en Chubut la temporada de avistaje de ballenas

Hoy, 06-06-10, se inauguró oficialmente la temporada de avistaje de ballenas en Chubut. El vento de apertura fue realizado en la localidad de Puerto Pirámides por las autoridades provinciales que esperan un aumento del turismo en la región.
Al mismo tiempo, se lleva a cabo el Congreso Argentino de Agentes de Viajes que reunirá en esa ciudad a más de 700 operadores del sector.
La actividad observada con interés por el turismo es la de la ballena franca austral, un cetáceo mamífero que el gobierno nacional declaró Monumento Natural argentino.
La ballena austral transita por el océano Atlántico sur y llega a las costas patagónicas del mar Argentino antes del inicio del invierno para su reproducción.
Esos enormes animales marinos suelen realizar saltos espectaculares sobre la superficie del mar, con un buceo de cinco minutos aproximado, entre los golfos Nuevo y San Jorge, lo que convirtió a la Península de Valdés en el sitio privilegiado para el avistaje de su actividad que se extiende hasta noviembre.
Ante ello, el gobierno de Mario Das Neves otorgó prioridad a la actividad turística y la labor de funcionarios y empresarios del sector en la región.
La provincia organizó además actividades promocionales en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país para atraer al turismo nacional hacia la zona durante las vacaciones de invierno, a partir del 24 de junio.

lanacion.com

1 comentario:

Jorge dijo...

Mi querida Chubut... como vienen las ballenas todos los años. Esperemos que nuestro Gobernador siga haciendo de Chubut la hermosa provincia que es. Cuidemosla entre todos. Saludos!