miércoles, 11 de enero de 2012

Son “mellizos” y nacieron con cinco años de diferencia

Floren Blake es un “absoluto milagro” para su madre, “un pequeño luchador” para su padre y con sus casi dos meses de edad, “un mellizo” para su hermano Reuben, de cinco años.
Hasta los médicos que trajeron a la vida a Floren en noviembre pasado estaban “impresionados” por este nacimiento, contó Jody Blake (38), la madre. Sus dos hijos nacieron del mismo grupo de embriones. Floren fue producto de uno que pasó cinco años en un freezer. “Todo esto suena bastante surrealista. Sé que la gente está realmente sorprendida” reconoció Jody.
Luego de intentar tener hijos sin éxito, está pareja de Inglaterra se sometió a un tratamiento en el Centro de Medicina Reproductiva Bristol, donde se produjeron cinco embriones y dos fueron implantados en el vientre de Jody. Los otros fueron congelados. Reuben nació el 9 de diciembre de 2006.
En marzo pasado, la pareja decidió tener otro hijo. Sólo uno de los embriones sobrevivió. Y ahora es Floren, que nació el 16 de noviembre.
En Argentina, en marzo de 2007 nació Magalí Feigin, producto de un embrión que habían congelado sus padres en 1996. De otro embrión del mismo grupo había nacido 10 años antes Alan, su hermano mellizo.
clarin.com

No hay comentarios: