martes, 31 de enero de 2012

Les prohíben entrar en Estados Unidos por "tuitear" que iban a "destruir América"


Dos turistas británicos no pudieron entrar en Estados Unidos después de haber bromeado en Twitter que iban a "destruir América" y a "desenterrar a Marilyn Monroe".
Leigh Van Bryan y Emily Bunting fueron mandados de vuelta a sus casas.
El Departamento de Seguridad Nacional marcó a Leigh como amenaza potencial cuando publicó un "tuit" muy emocionado sobre su próximo viaje a Hollywood, en el que decía a una amiga: "¿Estás libre esta semana para un poco de cotilleo rápido antes de que vaya y destruya América?"
Leigh se refería a que pretendía salir mucho por los Estados Unidos, pero tras pasar el control de aduanas en el aeropuerto de Los Angeles (LAX) la pareja fue detenida por guardias armados.
A pesar de decirle a los funcionarios que el término "destruir" en argot británico quiere decir "ir de fiesta", fueron detenidos bajo sospecha de planear cometer delitos y les confiscaron sus pasaportes, informó la agencia Europa Press.
Leigh también fue interrogado por otro tuit, que aseguró que era una cita de la popular serie americana Padre de familia: "En tres semanas estaremos en LA, apártense del Hollywood Boulevard porque voy a desenterrar a Marilyn Monroe".
En consecuencia a este mensaje los agentes les abrieron las maletas en busca de las palas con las que pretendían desenterrar a la diva americana.
Leigh van Bryan afirmó al diario británico Daily Mail que "fue muy divertido, y a la vez muy ridículo cuando empezaron a buscar las palas". Aunque reconoce que al final se asustó y sintió que le trataron "como a un terrorista".
Estos interrogatorios duraron un total de cinco horas en el LAX, hasta que fueron esposados y trasladados en una furgoneta llena de inmigrantes ilegales y "mulas", personas detenidas por intento de tráfico de droga.
Bryan declaró que en la celda se le acercaron "dos mexicanos llenos de tatuajes a preguntar quién era". Pasaron doce horas en celdas separadas, hasta que les llevaron de vuelta al aeropuerto para coger un vuelo de vuelta a casa vía París.
iprofesional.com