sábado, 21 de enero de 2012

Energía positiva en cuatro tips

Para mantenerse estable a pesar de los conflictos es necesario concentrarse en las fuentes de energía o prana. Cuatro pautas para estar alegre y fuerte:
Descanso. Hay un tiempo para nuestro descanso, que es de 6 a 8 horas. Cuando dormimos de más o de menos, nos sentimos cansados. Es preferible dormir a partir de las 22 y evitar cualquier lectura o entretenimiento que nos deje acelerados o inquietos. Lo ideal es hacer un rato de silencio antes de dormir o hacer alguna lectura inspiradora. Beneficio: lucidez y entusiasmo.
Alimentación. Sumar frutas, verduras, granos, cereales, legumbres, brotes y semillas, y evitar las carnes, difíciles de digerir, el alcohol, la cafeína y el exceso de dulce. Todos, poderosos estimulantes del sistema nervioso. Beneficios: como somos lo que comemos, esta alimentación permite sentirse más liviano y eficiente.
Respiración. Dedicar unos minutos por día a respirar conscientemente. Los que no desarrollaron ninguna práctica pueden hacerlo con los ojos cerrados, prestando atención al ritmo y a la temperatura del aire. Beneficios: ayuda a traer nuestra mente al momento presente y agudiza nuestro foco.
Estado feliz de la mente o meditación. Luego de la respiración, permanecer al menos 10 minutos con los ojos cerrados, observando nuestros pensamientos, dejándolos pasar y relajando el cuerpo con cada exhalación. Beneficios: eleva el sistema inmunológico y elimina el estrés.
lanacion.com