jueves, 12 de enero de 2012

Estrangula y apuñala a su vecina de nueve años porque 'quería saber qué se sentía'

La joven de 15 años Alyssa Bustamante estranguló y apuñaló a su vecina de nueve porque "quería saber qué se sentía". Así lo ha reconocido en el juicio en el que ha sido acusada de asesinato y acción criminal armada por unos hechos que tuvieron lugar el 21 de octubre de 2009. Entonces la adolescente, natural de Jefferson (estado de Misuri), tuvo la sangre fría de estrangular, apuñalar y cortar la garganta de su compañera de juegos Elisabeth Olten. Después ocultó el cuerpo de la víctima en un bosque situado detrás del barrio de St. Martins.
Bustamante, bajo arresto durante este tiempo, ha mantenido silencio en torno al crimen espantoso. No obstante, el sargento David Rice, del cuerpo de policía del estado, ha testificado que ella le confesó haber actuado porque "quería saber qué se sentía", ha informado el portal de Fox News.
La joven, que se ha declarado culpable "para asumir la responsabilidad por el asesinato", según ha revelado su abogado Charlie Moreland, se enfrenta a una sentencia que oscila entre los 10 años o la cadena perpetua revisable a los 25 años de internamiento. La condena se conocerá el próximo 6 de febrero.
La madre de Elizabeth, Patty Preiss, ha acudido a la corte con una camiseta morada con una foto de su hija y la leyenda 'Justicia para Elizabeth'. Acompañada de varios familiares y amigos vestidos con una prenda idéntica, ninguno ha querido hacer declaraciones.
Por boca del abogado Matt Diehr sí han dejado constancia de que "están decepcionados de que la libertad condicional sea una posibilidad". "Es devastador revivir lo ocurrido y escuchar lo que se ha dicho en la sala", ha añadido el letrado.
elmundo.es