jueves, 5 de enero de 2012

Compartir archivos en Internet se convirtió en una religión


La acción de compartir debe ser una virtud común a diversas creencias en todo el mundo, por generosidad, compasión o por el simple hecho de ayudar al prójimo. Conocidos como la Iglesia Kopismism , cuyo lema central retoma este concepto adecuado a los nuevos tiempos marcados por las redes P2P, logró el reconocimiento formal como culto en Suecia.
"La información es sagrada, sostiene un valor por su significado y contenido, y la copia es un sacramento. El valor se multiplica por la copia, una acción central para la organización y sus miembros", declara la congregación en un comunicado publicado desde su página web oficial .
Para ser reconocida como tal, la Iglesia Kopismism debió gestionar el pedido en tres ocasiones, dijo Gustav Nipe, uno de los responsables de la organización, y fue otorgada unos días antes de Navidad.
"Para muchos todavía hay un estigma legal en torno a compartir. Muchos temen terminar tras las rejas si realizan una copia o una edición. Creo que nuestro movimiento cambiará esta percepción", dijo Isak Gerson, un estudiante de filosofía que fundó la Iglesia Kopismism en 2010 .
lanacion.com

No hay comentarios: