viernes, 6 de mayo de 2011

Nueva York ya tiene el "Taxi del futuro"

Por Jorge PandiniEspecial para lanacion.com
Iniciando una nueva era en la movilidad urbana, la ciudad con mayor flota de taxis de los Estados Unidos eligió al Nissan NV200 como el modelo que, desde fines de 2013, será el reemplazo de la actual flota de autos amarillos.
El anuncio lo hizo el alcalde Michael Bloomberg acompañado por el presidente de Nissan Americas, Carlos Tavares.
La decisión se tomó después de dos años de rigurosa selección, y Nissan se impuso sobre otros dos finalistas: Ford y Karsan, un fabricante turco de automóviles.
El NV200 taxi es una versión especial del modelo que actualmente se vende en Japón, Europa y China.
Según el alcalde de Nueva York "el Taxi del Mañana será el más seguro y confortable que la ciudad haya tenido". Dijo que el modelo ofrecerá la máxima calidad y fue diseñado para satisfacer las demandas específicas de los más de 600.000 pasajeros que cada día toman un taxi en NY.
Entre sus características distintivas, el Nissan NV200 tiene un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros de bajo consumo y bajas emisiones; amplio espacio para cuatro pasajeros con su equipaje; un sistema de luces que reemplaza la bocina para disminuir la contaminación acústica; puertas laterales corredizas y estribos que facilitan el ascenso y el descenso; techo vidriado que permite una vista panorámica de la ciudad; aire acondicionado con controles individuales con filtro de aire; tapizados especiales antimicrobio de material ecológico simil cuero fácil de limpiar; luces de lectura para los pasajeros y luces de piso para ayudar a buscar las objetos; un puerto de carga para celulares, además de una toma de 12 V y dos entradas USB; sistema de navegación por GPS y una butaca para el conductor con múltiples ajustes.
Entre los sistemas de seguridad tiene airbags de cortina delanteros y traseros, control de tracción y estabilidad y luces que advierten a otros conductores que las puertas se están abriendo.
El Nissan NV200 taxi se producirá en Cuernavaca, Mexico, y el precio será de unos 29.000 dólares.
lanacion.com

No hay comentarios: