martes, 17 de mayo de 2011

Australia: murió mientras practicaba “planking”, la última moda de Internet



El llamado “Planking” es difícil de entender. En realidad, es fácil de comprender de qué se trata, pero difícil de encontarle “la gracia” por estos pagos (por lo menos por el momento). Sin embargo, esta práctica es furor en las redes sociales, especialmente en Australia.

Consiste en permanecer totalmente inmóvil boca abajo con los brazos a los costados como una tabla -planking viene del inglés tabla-, y sacarse fotos en lugares inusuales y hasta a veces peligrosos. Luego, es fundamental que “la hazaña” retratada sea subida a  las redes sociales.

“Se trata de ser creativo y buscar lugares originales”, dicen los que saben del tema. Así, en las fotos que se ven en Internet

Pero de tanto buscar originalidad, muchos rozan lo peligroso y esta semana sucedió la primera muerte de esta moda, cuando en la ciudad australiana de Brisbane, un joven de 20 años murió al caerse del balcón de un séptimo piso.

Según informaron diarios locales, las fuentes policiales dijeron que la víctima falleció al instante tras caer del balcón cuando practicaba el planking.

Según indica el portal de Internet español ABC,  el planking comenzó hace años en Europa y Japón, pero en Australia se popularizó recientemente a través del popular programa deportivo de televisión “The Footy Show” y es un furor.

Antes de este incidente, las autoridades australianas habían catalogado a la actividad como “peligrosa”, luego de que un joven fuera detenido por fotografiarse practicando planking sobre un coche policial. En ese momento dijeron que la moda era “potencialmente peligrosa” porque incitaba a la “violación de la propiedad privada”.
clarin.com

No hay comentarios: