viernes, 27 de mayo de 2011

Los usuarios de Twitter terminan más rápido sus relaciones de pareja

Un estudio de un sitio de citas por internet presentó un estudio sobre el comportamiento de sus usuarios. Aparentemente los que usan la plataforma de microblogging, tienen problemas para tener novias estables



Brevedad es lo que caracteriza a esta red social. Todo se resuelve en 140 caracteres. Parece que esta prerrogativa poco a poco se extiende a todas las instancia de la vida de los usuarios de Twitter. Según un estudio realizado en base al comportamiento de los miembros del sitio OKCupid, las relaciones sentimentales de los twitteros duran sensiblemente menos que las de las personas que no usan esta plataforma.

Los datos surgen de u na base de 833.987 usuarios del sitio de citas y muestran que las relaciones de pareja de los usuarios que utilizan Twitter diariamente duran menos de 16 meses en promedio, mientras que para el resto de las personas, superan esta marca ampliamente.

Podría pensarse que los más jóvenes desarrollaron otras formas de relacionarse en los últimos años y que esta seria una explicación. Sin embargo, los datos de la muestra alcanzan a personas desde 18 a 50 años, y en todos los casos se repite el mismo comportamiento, haciéndose más aguda a medida que se sube en edad.
Ahora las primeras dudas que surgen frente a este dato es: ¿tendrá algo que ver el uso/abuso de Twitter en la ruptura? ¿Quién es responsable de la ruptura: el twittero o la contraparte? ¿Qué te parecen estos datos, romperías con tu pareja por que usa mucho Twitter?
conexionbrando.com

No hay comentarios: