sábado, 21 de mayo de 2011

Ciegan a una mujer india con unas tijeras por "bruja"



Once personas irrumpieron en una casa de pueblo en el centro de la India y asaltaron a una mujer a la que acusaban de brujería, dejándola ciega a ella y a su marido al clavarles a ambos unas tijeras en los ojos, según la policía.
El suceso tuvo lugar el viernes en el distrito de Raipur, del estado de Chhattisgarh. La policía ha arrestado a 10 sospechosos.
Al parecer una familia de la localidad de Khaira, como se llamaba el pueblo, estaba teniendo problemas de dinero y salud, de los que culpaba a una mujer de 45 años, según el relato de S.S. Baghel, un oficial de policía local.
"Los acusados culparon a los poderes de la supuesta bruja de sus problemas y entraron violentamente en su casa el viernes por la mañana", señaló Baghel. "Primero la golpearon y después unos cuantos de ellos la sujetaron por los brazos y las piernas y le insertaron unas tijeras en los ojos".
Cuando el marido trató de intervenir, el grupo se volvió hacia él y también le clavaron las tijeras. Según un médico del hospital, ninguno de los dos volverá a ver.
Los actos de violencia relacionados con la brujería, sobre todo perpetrados contra mujeres, no son nuevos en medio del analfabetismo de algunas áreas de Chhattisgarh, donde mujeres acusadas de hacer magia negra son asesinadas o paseadas desnudas.
El estado aprobó una ley en 2005 para castigar estos delitos, pero ha tenido escaso impacto en las áreas tribnales, donde las atrocidades siguen cometiéndose y la mayoría de los casos no son denunciados.
elmundo.es

No hay comentarios: