viernes, 27 de mayo de 2011

5 palabras que no tenés que usar en tu biografía de Twitter



Para los que ya llevan un tiempo dentro de redes sociales, la confección de los perfiles constituye un gran tema. Algunos lo usan sabiamente para contar su experiencia laboral o sus expectativas sobre la red social, otros lo usan para inventar un personaje. El sitio Bnet presentó un listado con las palabras que jamás deberías usar si querés ser tomado en serio. Acá te contamos cuáles son las 5 palabras que sí o sí deberías evitar.

- Apasionado: Uno siente pasión por sólo algunas cosas, pero no por cuatro o cinco. Por otro lado, salvo contadas excepciones, nadie es apasionado por brindar un mejor servicio al cliente o en resolver problemas laborales. Es conveniente utilizar adjetivos un poco más precisos y creíbles al momento de describirnos.

- Autoridad: La autoridad es algo que se gana no que se autoproclama. La experiencia habla por nosotros. "Autoridad en nuevos medios" suena a "pasó mucho tiempo en Facebook" y no a ningún estudioso del tema.

- Workaholic: Debe ser uno de los adjetivos más utilizados en entrevistas laborales como un aspecto positivo. Sin embargo ser un adicto al trabajo no siempre es algo bueno. Si uno trabaja demasiado es porque necesita más tiempo para cumplir con sus objetivos. Esta opción sirve para todos los ámbitos de la vida, no sólo para internet.

- Guru: Esta debe ser el único de los adjetivos de la lista que no vale la pena explicar. Con sólo remitirnos a la definición de la Real Academia basta para dejar en claro que esta palabra debe ser evitado bajo toda circunstancia. Si quiere ser tomado en serio, no use el término Gurú para describirse.

- Emprendedor serial: Salvo que uno sea un empresario exitoso y ya vaya por su quinto proyecto (porque los anteriores le fueron tan bien que no pudo rechazar una oferta económica por parte de una empresa más grande) evite esta denominación. Usarla sólo implica un abuso del neologismo entrepreneur (emprendedor).

Si bien esto está enfocado a Twitter y Facebook (un campo fértil para el surgimiento de nuevos "especialistas") es un gran complemento para esta lista sobre palabras claves utilizadas en LinkedIn y los currículums. ¿Para vos cuál es esa palabrita que usan los "especialistas en redes sociales" que te genera algo de dudas? Sumala a la lista.
conexionbrando.com

No hay comentarios: