domingo, 15 de mayo de 2011

Todos bailaron al ritmo del tango, vals y milonga

Todos bailaron al ritmo del tango, vals y milonga
El tiempo estuvo fresco, pero eso no impidió que la plaza San Martín se convirtiera ayer en un gran escenario al aire libre.
Junto a la Torre de Babel de libros, la obra de Marta Minujín que inauguró el Ministerio de Cultura porteño con motivo de la designación de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, se realizó una gran milonga con entrada libre y gratuita, en el marco del 9º Campeonato de Baile de la ciudad de Buenos Aires.
Decenas de parejas se acercaron a la plaza y pudieron disfrutar de una clase abierta y exhibición de baile, a cargo del maestro Carlos Copello. También hubo una presentación en vivo de la Orquesta Típica El Porvenir, junto a Raúl Lavié, José Colangelo y Pablo Agri.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue de la partida y participó del festejo junto con la ministra María Eugenia Vidal, compañera de fórmula para un eventual mandato entre 2011 y 2015.
Clases de tango
El 9º Campeonato de Baile de la ciudad de Buenos Aires, que organiza el Ministerio de Cultura porteño y que finaliza el 22 de este mes, elegirá a las parejas ganadoras en las categorías tango salón, milonga y vals, y propone encuentros, clases, milongas y espectáculos en vivo en algunos barrios porteños y en espacios al aire libre.
En tanto, la Torre de Babel de libros podrá visitarse hasta el próximo 27 de este mes, todos los días de 10 a 22, con entrada gratis, aunque en forma previa se deberá solicitar turno por Internet, en la página habilitada para tal fin www.capitaldellibro2011.gob.ar/torredebabel.
Los vecinos y turistas que recorran los siete pisos de la obra de Marta Minujín podrán escuchar una banda de sonido que repite la palabra "libro" en todos los idiomas de los países que forman parte del proyecto.
A cada visitante se le entregará un cuadernillo con toda la información explicativa y, a modo de suvenir, cada uno recibirá el cuento "La biblioteca de Babel", de Jorge Luis Borges. Junto a la torre, y para los amantes de la literatura, hay diferentes actividades literarias y culturales de las que se puede participar.
lanacion.com

No hay comentarios: