martes, 11 de octubre de 2011

Una actriz iraní fue sentenciada a un año de cárcel y 90 latigazos


La actriz iraní Marzieh Vafamehr fue sentenciada en su país a un año de cárcel y 90 latigazos. Aunque se desconocen las acusaciones específicas en su contra, se presume que la condena se debe a su participación en la película Mi Teherán a la venta, crítica del régimen.
La sentencia se dio a conocer ayer en el sitio opositor kalameh.com y aún no se emitió un comunicado oficial. My Tehran for Sale , tal el nombre original de la película, fue filmada en la capital iraní y critica la línea dura de la república islámica. Relata la historia de una actriz joven cuyo trabajo en el escenario está prohibido por las autoridades.
El film fue producido por la empresa australiana Cyan Films y fue dirigida por el australiano-iraní Granaz Moussavi. La película está prohibida en Irán.
Las productoras Julie Ryan y Kate Croser dijeron que están "profundamente impactadas y consternadas'' por la sentencia de Vafamehr, según consigna la agencia AP. También sostuvieron que no conocen las acusaciones específicas contra la actriz, aunque creen que están relacionadas con las escenas donde aparece sin un velo.
Según aseguraron, Cyan Films trabajó con una compañía productora iraní y obtuvo todos los permisos necesarios del gobierno.
lanacion.com

No hay comentarios: