viernes, 20 de mayo de 2011

Cuánto cuesta hacer una despedida de soltero

Cuánto cuesta hacer una despedida de soltero
Son pocos -o ninguno- los que llegan a dar el sí sin antes celebrar o "someterse" a una despedida de soltero. Entregarse a manos del grupo de amigos suele ser sinónimo de una aventura. De qué tipo, depende de la elección sobre la amplia oferta disponible en la ciudad.
Si la idea es pasar un momento distinto, divertido y con los típicos componentes picantes de este tipo de homenajes, el territorio porteño ofrece algunas opciones interesantes. La industria, además de organizadores del estilo wedding planner pero propios del rubro, cuenta con luchas en el barro, partidos de fútbol contra adversario semidesnudos, cenas sobre cuerpos esculturales o shows de strippers. Esas son algunas de las opciones que en los casos citados a continuación, aseguraron a lanacion.com, excluyen el ejercicio de la prostitución.
Además de decidir qué hacer hay que decidir cuánto gastar en la previa al cambio de estado civil y, en este ítem, no se puede perder de vista que la originalidad tiene su precio.
L'Averno está entre los sitios más concurridos del territorio porteño. "¿Tu amigo/a se casa? Vamos a hacer lo posible por evitarlo", se promociona en el sitio web, siguiendo la lógica de un entretenimiento tan audaz como atrevido. Allí se puede enfrentar a los "colosos de L'Averno" (mujeres con pequeña vestimenta u hombres fibrosos, según el caso). Por $130, cada invitado accede al show, con un servicio de "pizza party" (que finaliza antes del espectáculo) y una consumición. La reserva anticipada, condición de la casa, requiere un desembolso del 50%.
"Las luchas pueden ser femeninas o mixtas, o sea mujeres contra mujeres, mujeres contra hombres y no necesariamente uno contra uno", se explica. Además, aunque rara vez sucede, aquellos que celebran en pareja su despedida de soltero pueden enfrentar a los "colosos" de a dos, o batirse a duelo entre futuros esposos.
Un picadito. Aquellos que no disfruten del barro, también pueden optar por disputar un partido de fútbol poco tradicional, contra un equipo de mujeres sexies en mini short y remera ajustada. "Para no transpirar la camiseta, hay que sacársela", reza el lema del "strip fútbol", que cuesta $60, e incluye un "tercer tiempo" con pizzas y consumición.
Otra parte del negocio del lugar consiste en los recuerdos. No está permitido tomar fotos ni grabar videos. Por lo tanto, aquellos que no tengan problema con las evidencias, deben pagar $ 60 para obtener el CD con fotos de esa noche especial.
La última cena de soltero entre amigos no tiene por qué limitarse a una mouzarella. Por 180 pesos y un mínimo de seis comensales, L'Averno ofrece un plato peculiar, denominado "body sushi", originado hace siglos en Japón.
Ese arte culinario se basaba en adornar el cuerpo de las geishas y actualmente se ha convertido en un desafío para aquellos que se animen a degustar una comida diferente servida sobre una mujer o un hombre. Los comensales arman la "bandeja" con distintas piezas, guiados por un coordinador, decorando así su propia cena.
Con esta alternativa, el lugar apunta a un público más sofisticado para quienes "occidentaliza" el Body Sushi.
Para ellas. El Golden es un espacio reconocido para despedidas de solteras. Sobre el escenario, se realiza un show de strippers masculinos que animan a las presentes y las seducen con sus danzas exóticas.
También aquí se ofrece una cena con pizzas por el precio de la entrada, para que la noche sea completa. Pero la ubicación es determinante: una ubicación preferencial, bien cerca de los adonis, cuesta 110 pesos. Desde la tercera fila hasta la sexta, disminuye a $ 95, y el costo desciende a 75 pesos hacia atrás.
Hay que tener en cuenta que la bebida, una de las típicas protagonistas en estas ocasiones, se cobra aparte.
Planners. Como todo evento, las despedidas de soltero también cuentan con organizadores o "planners", que se ocupan de los detalles más pequeños, para que todo salga bien. Un ejemplo es el de Mónica Horestein, que creó Solteras Party. Ofrece, entre otros servicios, animación, juegos, productos e ideas para despedidas de solteros y solteras.
Hace siete años, comenzó con reuniones de "Tupper sex", donde vendía productos eróticos femeninos. Luego, comenzó a inventar juegos para despedidas de solteros y ese fue el origen de su pequeña empresa, que hoy ofrece 14 posibilidades distintas, combinables entre sí. El costo de cada ítem ronda los 490 pesos, detalló Horestein a lanacion.com.
"Los clientes elijen algún servicio o algunos y arman un 'combo'. Por ejemplo, el Party Plan consiste en una hora de juegos pícaros de competencia, relacionados con la temática de una despedida de soltero. Eso se hace durante una hora y, después, puede combinarse con una charla de sexualidad, donde llevo mi cajita feliz, llena de juguetes sexuales que, en realidad, son una excusa para charlar", describió la creadora de Solteras Party.
La organizadora de eventos incluye en su lista de opciones clases de caño (que se transporta donde sea necesario), strip dance (se enseña un coreografía en la cual se enseña a las chicas a desvestir a un hombre); reggaeton, entre otros ritmos. Además, hay espacios donde se enseña cómo ser sexy y otros para reírse, con los chistes de una humorista femenina. "Para cada actividad hay un profesional", señaló Mónica, que se promociona como pionera y experta en la materia, con 12.000 clientes en cuatro años.
Las opciones abundan. Con algo de dinero y ganas de pasar un buen rato entre amigos, alejarse de un estado civil puede resultar una experiencia divertida y, sobre todo, fuera de lo común.
lanacion.com

2 comentarios:

despedida soltera dijo...

Para organizar una despedida
Lo normal es que a la despedida, vallan las amigas, compañeras de trabajo y familiares. Muchas veces van personas que no se conocen entre si, con lo cual es muy aconsejable que la que tome la iniciativa de la organizacion de la despedida le diga a la novia/o que le de su telf a todas las que invite, para que todas se puedan poner en contacto con quien organiza y pueda aportar lo que quiera tambien al evento, para evitar que las amigas/os llegen con un regalo, las compañeras de trabajo no esten agusto en el resturante porque lo han elegido otras sin contar etc y que todas puedan llegar a una organizacion en comun, teniendo en cuenta que esa noche el objetivo es que la novia o el novio tenga un buen recuerdo, aun incluso sacrificando los gustos propios, IMPORTANTE, esa noche recomiendo que lo que se decida hacer, sea sin tener en cuenta los gustos personales, que se decida una noche que deje un buen recuerdo a la noviao al novio.
Es tambien muy importante que el dia de la despedida de soltera o la despedida de soltero, todas las personas que asisten, ya hayan tenido un primer contacto aunque sea telefonico, para en el caso de que haya personas que no se conocen, esa noche esten todos mas comodos. Y sobre todo, tambien muy importante, a la hora de contratar el espectaculo, que lo hableis entre todos, que no se tome la iniciativa de llevar algo sin que todo el mundo lo sepa, ya que no a todo el mundo le es posible afrontar los mismos gastos, para que esa noche, la hora de poner el dinero, no sea un mal momento ni una situacion incomoda para nadie.
Feliz Despedida a todo/as
www.despedidasolteraonline.es

Jennifer dijo...

Estoy pensando en organizar la despedida de soltera de una amige en mi alquiler temporario en capital federal, buenos aires.... que dicen? se me va a destruir el depto? el tema es que ella no quiere hacerlo porque dice que esta mal de $, que no tiene DONDE... a mi no memolesta ofrecer el lugar donde estoy viviendo, el tema es que no me quede destrozado. Que opinan? (porque claro, mis amigas todas dicen que si, claro, quieren fiesta, no piensan objetivamente jej)