domingo, 23 de enero de 2011

10 cosas que usted debe saber sobre ir despacio

1. Dígale no a las comidas rápidas y súmese al movimiento de la Comida Lenta
Las comidas rápidas no cuidan la salud de su cuerpo o del medio ambiente, y el gusto no puede compararse con el de la comida casera. Pruebe nuevos libros de recetas.
2. Desacelere al límite de velocidad permitida cuando maneje
Manejar a la velocidad permitida ahorra nafta, aumenta la seguridad y puede reducir el clima de ira en las calles, alimentado por la adrenalina. Todos maldicen al conductor que zigzaguea a gran velocidad en medio del tráfico para llegar unos minutos antes. ¿Ganar unos minutos realmente justifica el riesgo de tener un accidente grave?
3. Desacelere la conversación
No interrumpa a la gente en su apuro por decir lo suyo. Escuche -realmente escuche- lo que dicen los demás, en vez de usar el tiempo para armar su refutación. Pare y piense antes de decir (o contestar en el correo electrónico o el celular) algo de lo que después se arrepentirá.
4. No juzgue apresuradamente
No hay motivo por el que los demás tengan que pensar, actuar o vestirse igual que usted. Valore la diversidad.
5. Mire el interior, no el exterior
En el exterior parece que el mundo contiene 7000 millones de personas con distintos credos, colores de piel, religiones y niveles educativos. Mire el interior y descubra que somos todos de la misma especie, todos relacionados, que estamos todos en la misma nave. ¿Por qué persistimos en sacudirla con tanta fuerza? Reduzca el tiempo que dedica a las redes sociales y tómese más tiempo para conectarse con el mundo real a su alrededor.
6. Un momento: ¿realmente necesita un nuevo... [complete el espacio en blanco]?
Siempre habrá algo que es más grande, mejor o está más de moda que lo que tiene, pero yendo por ese camino se encontrará con el mayor basurero que usted pueda imaginarse: se llama Tierra.
7. Las investigaciones indican que el tiempo dedicado al relax puede reducir la presión
Lo mismo ocurre con la meditación. ¿No preferiría meditar antes que medicarse? Como dijo Françoise de La Rochefoucauld: "Cuando no podemos encontrar tranquilidad en nuestro interior, es inútil buscarla en otra parte".
8. Una de las maneras más encantadoras y reveladoras de desacelerarse: la poesía
Por eso, conviene tomarse tiempo para leer todos los días. "Y allí tendré algo de paz, porque la paz cae lentamente", escribió William Butler Yeats en La isla del lago de Innisfree. Saboree poemas de todas las eras, categorías y estilos.
9. Dese tiempo para pensar en los niños
¿Cómo afecta su próxima acción el mundo que heredarán? Es fácil actuar por hábito o porque todos los demás hacen lo mismo. Si se da tiempo para pensar en lo que hace, podrá decidir si realmente quiere hacerlo.
10. No pase la vida acelerado
Sea consciente de momentos que luego podrá recordar con afecto y advierta que los está viviendo en el presente. ¿Qué tiene el futuro que no tenga el presente, salvo más arrugas y pelo canoso?
Por Walter Mosley y Dian Duchin Reed
Traducción: Gabriel Zadunaisky
Editado y concebido por Walter Mosley, con ayuda de Rae Gomes en las investigaciones, Diez cosas es una columna mensual de la revista The Nation. Más datos sobre el movimiento slow: http://slowmovement.com/
lanacion.com

No hay comentarios: