lunes, 24 de enero de 2011

Inauguran el restaurante más alto del mundo

DUBAI.- El restaurante "At.Mosphere", a 442 metros de altura, abrió sus puertas anoche en el piso 122 de la torre Burj Dubai, y se convirtió así en el más alto del mundo.
El restaurante está situado dos pisos por debajo del mirador que corona el rascacielos, que con 828 metros de altura y 124 pisos es la construcción más alta del mundo.
El diario Gulf News informa de que para llegar a sentarse en las mesas del "At.Mosphere", los clientes deben tomar un ascensor directo y de alta velocidad que también ha batido récords, al ser el elevador que recorre la distancia más larga del mundo.
El restaurante abre un año después de que se inaugurara el rascacielos, con una capacidad para 210 comensales. Asimismo dispone de sectores reservados.
Todas las paredes exteriores del restaurante, así como de la cocina, son de cristal y permiten a los clientes admirar la vista del Golfo Pérsico mientras degustan la comida a gran altura.
El chef Dwayne Cheer, que ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin durante 13 años, diseñó un menú que describe como "parrilla contemporánea" y que se basa en productos frescos, sobre todo pescados y mariscos.
Además, en la carta pueden encontrarse entradas como los escalopines de ternera a la plancha con requesón, primeros platos como las costillas de ternera o compota de pera de postre.
El presidente de Emaar Properties, la compañía que gestiona el edificio, afirmó en un comunicado que el restaurante es "un experimento, el primero de este tipo" y se mostró confiado en que "será el destino favorito de clientes de todo el mundo".
Agencias AFP y EFE
lanacion.com

No hay comentarios: