jueves, 27 de enero de 2011

Se develó el misterio del piano encallado en el mar

El misterio del piano de cola que apareció en un banco de arena de la bahía de Miami quedó resuelto hoy: fue una familia que vive en la zona la que lo depositó en tan estratégico y vistoso lugar tras la fiesta de Fin de Año (ver Misterio por el piano encallado en el mar, 26/01/11).
El diario The Miami Herald devela hoy el enigma y de paso cuenta parte de la historia del piano que desde el 1º de enero pone una nota surrealista en el paisaje de la bahía.
La explicación. Según este medio, la familia Harrington reunió en su casa de Miami Shores a un centenar de personas para celebrar el Fin del Año 2010 y, como parte de la fiesta, se prendió fuego a un viejo piano que había en el garaje, el mismo que había servido para la escenografía de una película rodada por estudiantes hace cuatro años.
El 1º de enero la madre de los Harrington, dos hijos y un vecino terminaron la faena cargando el viejo y chamuscado piano en una embarcación con ayuda de una pequeña grúa y llevándolo hasta un banco de arena en medio de la bahía, donde lo prendieron fuego de nuevo.
El piano, que pesa unos 300 kilos, ha dado mucho que hablar y que escribir desde entonces a los medios de comunicación, que se preguntaban quiénes y por qué lo habían llevado a ese espacio rodeado de agua que la marea nunca llega a cubrir.
La fotografía del piano que parece flotar en las aguas de la bahía se ha publicado en medios de todo el mundo.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) señaló que no retirará el desvencijado piano de cola del lugar en donde se encuentra, por lo que puede convertirse con el tiempo en un nuevo hábitat natural para las gaviotas y otros pájaros.
Las autoridades indicaron que sólo retiraran el piano si, en algún momento, se convierte en un peligro para la navegación.
lavoz.com.ar

No hay comentarios: