miércoles, 26 de enero de 2011

Aparece misterioso piano en medio del mar

Ni peces, ni restos, ni basura. Esta semana los habitantes de Miami, en Florida, se encontraron nada menos que con un piano de cola sobre un banco de arena en la Bahía Biscayne.
Perfectamente visible y a 200 metros de la orilla, el instrumento se encuentra en el punto más alto del banco, sin ser tocado por las olas ni siquiera con la marea alta.
¿El misterio? Ni las autoridades, ni los habitantes del lugar saben quién colocó ahí —ni para qué— el objeto de más de 300 kilos.
Por su parte, las autoridades afirman que no será removido. A menos que se convierta en un peligro para la navegación o la fauna del lugar.
El portavoz de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre en Florida, Jorge Pino, afirmó al diario local The Miami Herald que la agencia no es responsable de la remoción.
"Incluso un auto puede convertirse en un hábitat para animales. A menos que el elemento se convierta en un peligro, la Guardia Costera no se involucrará", dijo Pino al periódico.
Lo cierto es que el misterioso piano es tema de conversación no sólo en la ciudad, también en la red.
En internet ya se encuentran decenas de notas sobre el hallazgo, se han subido videos de la localización del instrumento musical y hasta la conocida guía de la ciudad, New Times, publicó un artículo con "Diez razones por las que hay un piano en un banco de arena en Bahía Biscayne".
Y como ya es costumbre en estos casos, el nombre #Biscayne Bay ya es trending topic en la red social Twitter.
bbc.co.uk

No hay comentarios: