martes, 13 de julio de 2010

Sexies más allá de los 50

Por Luis Ini
Especial para lanacion.com
¿Qué tienen en común Madonna, Sharon Stone, Michelle Pfeiffer, Andie MacDowell, Holly Hunter y Jamie Lee Curtis? Fácil: que además de ser de las personalidades más famosas del mundo del espectáculo, todas ellas superan la cincuentena. Con excepción de que las dos últimas -que lo harán en agosto y noviembre próximos, respectivamente-, todas lucen espléndidos 52 años. Y aún las une un punto más: siguen siendo sexies. Y no son las únicas.
En ese grupo puede incluirse a otras infaltables, e incluso mayores, como Kim Basinger (56), Geena Davis (54), Lynda Carter (58) y Kim Cattrall (53). Basinger y Davis, ya se sabe, brillan desde hace años en las pantallas; Carter, recordada Mujer Maravilla , se luce hoy día cantando; y Catrall encarna al personaje más desenfadado de esa mina de oro en que se ha convertido Sex and the City .
Desde Francia puede aportarse al grupo anterior a dos Isabelle: Huppert (57) y Adjani (54).
Este tema, el de mujeres que han dejado atrás sus años más lozanos pero no han perdido atractivo, no deja de ser interesante en una época en que todo lo que signifique ser, parecer y pertenecer a ese sector calificado como juventud, es motivo de endiosamiento. Pregunten, si no, a los estudiosos del marketing publicitario.
Es que así se toman estas nuevas calificaciones que surgen ahora, los 50 de ahora son los 40 de antes, los 40 son los 30, los 30 pasan a ser los 20 y...¿los 20 se han convertido en los nuevos10?
Hay que reconocer, es verdad, que no siempre se dejan de lado ayudas externas para mantenerse en pista, y no todo el mundo necesita de esos empujoncitos, pero en caso de recurrir a ellos, la pregunta clave es: ¿por qué no hacerlo?
De cualquier modo, no es difícil encontrar en Internet sitios que hacen listados a partir de la idea de mujeres que superan edades claves y siguen siendo consideradas sexies.
Otra cosa que hay que reconocer es que una nueva mirada abre juego a muchas personas hacia lugares hasta no hace mucho vedados. Porque ¿qué impide a una mujer hacer gala de su sensualidad más allá de la edad? Sin duda, en ese sentido, es un paso adelante si se compara con actitudes de años atrás.
Que se lo digan sino a las mayores de 60, como Olivia Newton-John (61), Jane Birkin (63), Susan Sarandon (63), Helen Mirren (64), Cher (64), Goldie Hawn (64), o Raquel Welch (69).
Mención especial para el grupo de las que empiezan su edad con 7. Cómo no seguir destacando a Tina Turner (70), Jane Fonda (72), Claudia Cardinale (72) e incluso a Sophia Loren, (75), que en 2007 apareció posando sugerentemente para un famoso calendario.
Con seguridad, algunos pondrán el grito en el cielo por lo que aquí se propone, otros asentirán -y disfrutarán-, y otros echarán en falta un listado local de celebridades femeninas que podrían aparecer mencionadas, pero esa es una tarea que, gentilmente, cedemos a los comentarios de los lectores. Con más precisión, ¿qué figuras locales femeninas mayores de 50 años incluiría entre las más sexies?

No hay comentarios: