lunes, 5 de abril de 2010

Nuevas indicaciones para el VIH

NUEVA YORK ( The New York Times ).- Con un drástico cambio de rumbo en el tratamiento del VIH, los médicos de la ciudad de San Francisco han comenzado a aconsejar a sus pacientes que comiencen a tomar medicamentos antirretrovirales en cuanto sepan que están infectados, en lugar de esperar -a veces durante años- a que su sistema inmunológico comience a debilitarse.
Las nuevas y controvertidas guías, que se anunciarán la semana próxima, podrían ser las que más drásticamente respalden el tratamiento precoz contra el VIH, el virus que causa el sida. Desde que se descubrió que las drogas antirretrovirales hacen más lenta la progresión de la enfermedad, médicos y pacientes han luchado por responder la pregunta de cuándo comenzar un tratamiento de por vida, caro y a veces tóxico. La respuesta continúa en debate, pero el Departamento de Salud Pública está decidiendo un cambio.
Detrás de este viraje político, está la evidencia creciente de que los pacientes que comienzan a recibir la medicación precozmente tienen más posibilidades de vivir durante más tiempo y sufren menos complicaciones. Además, reducir el nivel de virus en la población podría ayudar a disminuir la difusión de la enfermedad.
lanacion.com

No hay comentarios: