lunes, 19 de abril de 2010

Japón: el segundo hombre más viejo del mundo cumplió 113 años

TOKIO (EFE).- El hombre más longevo de Japón y el segundo del mundo, Jiroemon Kimura, cumplió hoy 113 años, rodeado de tataranietos y bisnietos en la ciudad de Kioto, según informó la agencia local Kyodo.
Para este antiguo empleado de correos, el secreto para superar la centena es comer de forma moderada, lo que no fue óbice para que celebrara hoy su cumpleaños con un asado de besugo, plato típico en Japón para conmemorar el natalicio.
Kimura dijo que dedica su tiempo a disfrutar del sumo y confesó ser admirador del joven Hakuho, de 25 años, según la agencia Kyodo.
Kimura nació el 19 de abril de 1897 en Kioto y es el segundo hombre más viejo del mundo, por detrás del estadounidense Walter Breuning, nacido en septiembre de 1896.
En la celebración de su cumpleaños en la ciudad de Kioto, donde reside, Kimura estuvo rodeado de su familia, entre ellos sus 10 tataranietos y 27 bisnietos, con los que compartió su torta.
Kimura, que nació durante la era Meiji, es la decimotercera persona más longeva del mundo, según los datos del Grupo de Investigación Gerontológica, cuyo ránking lidera la japonesa Kama Chinen, que reside en la isla de Okinawa y cumplirá en mayo 115 años.
Según el Libro Guiness de los Récords, otro japonés, Shigechiyo Izumi, ha sido el hombre más anciano de la historia, al vivir durante 120 años y 237 días, hasta su muerte en febrero de 1986.
A finales del pasado año, el gobierno nipón estimaba que el número de personas con más de 100 años superaba los 40.000, una cifra que está previsto aumente a un ritmo cada vez mayor en los próximos años.

lanacion.com

No hay comentarios: