jueves, 8 de octubre de 2009

Mil latigazos y cárcel por contar su vida sexual


Un ciudadano saudí que contó en un canal de televisión internacional árabe sus aventuras sexuales en la ultraconservadora Arabia Saudita fue condenado a recibir mil latigazos y a cumplir 5 años de prisión.
El diario saudí Al Riad informa que un tribunal de la ciudad de Yeda, en el mar Rojo, de donde es oriundo el acusado Mazen Abdel Yawad, lo encontró culpable de "extender el vicio" a través de un medio de comunicación.
Asimismo, Abdel Yawad, divorciado y padre de cuatro hijos, tendrá que someterse a tratamiento psiquiátrico por su osadía y tras cumplir condena no podrá abandonar el país en otros cinco años.
El pasado julio, el acusado apareció en un programa del canal internacional libanés "LBC", conocido como la Oscura Línea Roja, en el que relató sus "aventuras sexuales" en su ciudad natal de Yeda.
Cinco amigos de Abdel Yawad, tres de los cuales aparecen en un momento del vídeo, se sentaron junto a él en el banquillo de los acusados.
Los tres acusados que participaron en la grabación, que confesaron ante la cámara que para ellos el sexo constituía una parte muy importante de sus vidas, pasarán dos años en la cárcel y recibirán 300 latigazos cada uno. Los otros dos sentenciados, uno de los cuales recibirá 70 latigazos, pasarán dos y tres meses en un presidio.
En Arabia Saudita, uno de los principales aliados de Estados Unidos en la región, el adulterio y las relaciones sexuales pueden castigarse hasta con la muerte.
criticadigital.com

No hay comentarios: