viernes, 16 de abril de 2010

Mujeres de Hollywood que no se depilan y no se hacen problema

NUEVA YORK ( The New York Times ). Algunas preferencias en el arreglo personal son tan descaradas que ni un personaje VIP podría hacerlas aceptables.
El pelo en las piernas, por ejemplo. No importa si una celebridad aparece con la pelusa más pálida y menos visible que uno se pueda imaginar, como hizo, por ejemplo, la actriz Alicia Silverstone en una inauguración de un local en Los Angeles, o Celine Dion en una actuación en Tokio. Las cámaras tienen zoom e Internet hace que el momento viva para siempre.
Sobre la alfombra roja, si una mujer tiene las piernas o las axilas sin depilar, se supone que se trata de un paso en falso accidental, por un mal manejo del tiempo, si se quiere. Pero eso está cambiando últimamente. En enero, durante la entrega de los Globos de Oro, la actriz MoNique, que ganó un premio por su interpretación de una madre horrible en la película Precious (Preciosa), levantó su vestido largo para dejar asomar sus pantorrillas sin depilar, con vello abundante.
Esto no cayó bien. El diario The New York Daily News la coronó como "la actriz menos superficial de todos los tiempos". Y en sitios Web chimenteros como TMZ.com la gente subía comentarios como "Tengo que vomitar ya... Repugnante es poco". Parecería que un ¡Eh! colectivo resonó en todo el país, diseñado para que cualquier chica púber prestara atención y supiera que el pelo en las piernas no está permitido.
La confusión se instaló cuando quedó claro que MoNique no se había olvidado de afeitarse las piernas. Ella lo había intentado una vez, se lastimó y tomó la decisión de que las vendas no eran lo suyo.
Pero MoNique no fue la única transeúnte de la alfombra roja de esta temporada que dijo no a la depilación. Amanda Palmer, que solía cantar para el dúo de punk-rock The Dresden Dolls, asistió a la entrega de los Globos de Oro con su novio, Neil Gaiman, cuya novela Coraline fue convertida en una película de animación. Palmer, con un vestido translúcido de los años 20, levantó los brazos y mostró al mundo el pelo en las axilas. Más tarde publicó en Twitter: "Ojalá que entre MoNique y yo cambiemos la belleza cultural y los estándares de afeitado de este año".
En una entrevista telefónica, Palmer, que tampoco se afeita las piernas, dijo: "La gente cree que con esto estoy haciendo una declaración de principios, pero no". ¿Qué?
Reconoció que le gusta recordarles a sus fans que tienen una elección. Según Palmer, a veces algunas mujeres entablan con ella conversaciones sobre el vello corporal y le dicen que no les gusta depilarse. Pero "no quieren enfrentar las miradas, y ése es el camino de menor resistencia", expresa.
La depilación va en función del tiempo y el espacio. La foto que Lee Friedlander le hizo a Madonna en 1979, que apareció en Playboy en 1985, con ningún signo de que ella se hubiera depilado en ninguna zona, provocó aplausos y ningún abucheo entre los lectores. Una impresión de ese desnudo se vendió el año último en 37.500 dólares.
A veces, una mujer puede abandonar temporalmente la depilación. En 1999, durante el estreno de la película Notting Hill, Julia Roberts mostró sus axilas con el resultado de meses de no afeitarse. A veces a algún amante le puede resultar atractivo. MoNique dijo que a su marido le gustan sus piernas.
Catherine Saint Louis

lanacion.com

No hay comentarios: