sábado, 17 de abril de 2010

Elogios en EE.UU. para El secreto de sus ojos

"El secreto de sus ojos es un entretenimiento laberíntico y elegantemente forjado, cuyos ángulos y pasadizos serán objeto de discusión por parte de los espectadores después de que salgan hacia el aire fresco de la noche." Este y otros elogios pueden leerse en el último número del prestigioso semanario The New Yorker, en coincidencia con el estreno de la película de Juan José Campanella en Estados Unidos.
El Oscar al mejor film extranjero que obtuvo la película un mes y medio atrás cambió las perspectivas de ese estreno. Originalmente, el lanzamiento estaba previsto en 12 ciudades, pero el premio de la Academia elevó esa cifra a 50. Desde ayer, El secreto de sus ojos se exhibe en dos de los más importantes complejos de cine de arte de Nueva York (Lincoln Plaza Cinemas y Angelika Film Center) y en los espacios ArcLight y Landmark de Los Angeles, donde habitualmente tienen lugar presentaciones de grandes películas de Hollywood. También puede verse en Washington y en Boston, y más adelante llegará a otras importantes ciudades de Estados Unidos.
Además de la opinión favorable de The New Yorker, con una extensión que sólo el semanario dedica a las películas consideradas más valiosas, El secreto de sus ojos cosechó también alabanzas por parte de los críticos de otros influyentes medios norteamericanos. "La película es la conjunción ideal entre género, talento y tono", señaló Los Angeles Times; "Este maravilloso film, dirigido con gracia y sutileza por Campanella, nos lleva del miedo al amor", sostuvo The Wall Street Journal. The New York Times, en tanto, destacó las actuaciones de los tres protagonistas (Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella) y el talento de Campanella para suavizar con toques de comedia la densidad de la trama.
Por rara casualidad, también ayer se produjo en Estados Unidos el estreno de una producción internacional rodada en la Argentina: The City of Your Final Destination, de James Ivory, con Anthony Hopkins.
lanacion.com

No hay comentarios: